miércoles, 25 de mayo de 2011


REDES DE CONTENIDO:


EJEMPLO:La redes de contenido han jugado un papel protagónico en el desarrollo de las aplicaciones telemáticas, brindando infraestructura para la oferta de contenido especializado y/o masivo. La propia Internet puede verse bajo este paradigma como una red de contenido, donde el contenido son las direcciones IP; en el sistema de nombres de dominio DNS (por sus siglas en ingles: Internet Domain Name System), el contenido son los nombres completos de los hosts, siendo un sistema vital para la mayoría de servicios que se ofrecen en Internet.
La motivación para construir redes de contenido son muy variadas, dado que permiten una adaptabilidad muy grande a las necesidades particulares de las aplicaciones con requerimientos específicos en cuanto a costo, libertad de diseño, confiabilidad, disponibilidad, redundancia, performance, tiempo de acceso, anonimato, seguridad, etc. 
En los últimos años, se han desarrollado en distintos contextos gran cantidad de redes de contenido, incluyendo redes peer-to-peer, collaborative networks, cooperative  Web caching, content distribution network, subscribepublish networks, content-based sensor networks, backup
Este trabajo presenta las principales características de las redes de contenido, tanto desde el punto de su arquitectura como de su comportamiento visto por el usuario, sintetizadas a partir de un relevamiento amplio de la literatura y de las aplicaciones existentes. Asimismo se propone una taxonomía basada en algunas de estas características, ejemplificando cada categoría de esta taxonomía con diversas  aplicaciones existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario